Danilo Díaz plantea que el país necesita ser rescatado

Danilo Díaz plantea que el país necesita ser rescatado

Danilo Díaz, miembro del Comité Político del PLD (fuente externa).

Por Hainan Reynoso Uribe

Danilo Díaz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), explicó ayer que el nombre de la alianza opositora Rescate RD obedece a que el país necesita ser rescatado, debido a la cantidad de servicios públicos que estima se han ido deteriorando.

Durante su participación en el almuerzo semanal del Grupo Corripio Díaz dijo que el país atraviesa por una insuficiencia alimentaria, mientras que el PLD, como gobierno: “lo que Rescate RD, porque los tres partidos van a desplegar sus mayores esfuerzos en la consecución de votos, para que su candidato alcance la posibilidad de clasificar”.

Puede leer: Diputados aprueban US$1,242 MM al PE; préstamos para 6 obras

Asimismo, reiteró que las organizaciones políticas tienen el deber de cumplir con lo pactado: “Hay un compromiso, el compromiso es que el que clasifique va a ser apoyado por los otros dos partidos y otro partido también que están en este escenario de alianza, de manera que nosotros vemos esto con una proyección y una perspectiva muy positiva”.

Ausencia de Leonel y Danilo

Cuestionado sobre la ausencia de Danilo Medina y Leonel Fernández en la promoción del grupo opositor, dijo que ambos presidentes partidarios han fijado su posición por separado ante la prensa y que estuvieron involucrados en la conformación de las comisiones que participaron en las conversaciones para la concertación del acuerdo, “o sea que todo es parte de un proceso donde se van a establecer acontecimientos en momentos oportunos y eso es parte de lo que estamos nosotros” observó.

Vargas Maldonado trajo a colación las declaraciones del expresidente Danilo Medina en el sentido de que se trata de una “alianza de buena fe”.

Valoró esa afirmación como “contundente” en el sentido de que es de buena fe para todas las partes involucradas en el proceso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas