Danilo Díaz propone acuerdos a alcadías RD

D1

El ministro de Deportes y Recreación, Danilo Díaz, planteó la conveniencia de concertar acuerdos con las alcaldías del país, como forma de hacer posible el eje que establece el deporte como un derecho de todos.

El licenciado Díaz lo planteó durante un encuentro el pasado martes con alcaldes de las provincias de Barahona, La Vega, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, La Romana, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Elías Piña, Valverde y otras, a los que les explicó su Plan para el Desarrollo del Deporte, el cual contiene tres ejes: un Pacto Nacional del Deporte; el Deporte como derecho de todos, y el Deporte como marca país.

Explicó que la concertación del Miderec con las alcaldías busca establecer la coordinación para la restauración de instalaciones deportivas de sus respectivas jurisdicciones, con el respaldo de otras instituciones y del sector privado, planteamiento que fue recibido con aplausos de los alcaldes presentes.

Indicó que su plan puesto en marcha de restaurar 100 canchas en 100 días en el Gran Santo Domingo y 30 en las provincias, ha permitido la rehabilitación de 168 de esas instalaciones, de las cuales 34 son producto del involucramiento de otras instituciones, en especial del sector privado.

“La idea que tenemos es rescatar las obras y comprometernos a darles sostenimiento. En esa parte es necesaria la integración de las comunidades, como son clubes, asociaciones deportivas y las juntas de vecinos”, dijo Díaz, quien estuvo acompañado de la viceministra de Instalaciones Deportivas, ingeniera Vernice Páez.