Lima, Perú.
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, se declaró orgulloso y complacido con los resultados obtenidos por la República Dominicana en los XVIII Juegos Panamericanos, finalizados ayer con una espectacular ceremonia de clausura en el Estadio Nacional de esta capital peruana.
“Hemos superado nuestra mejor actuación fuera de nuestro territorio en Juegos Panamericanos, porque no solo conquistados más medallas que en Toronto 2015, sino también que en Guadalajara 2011, donde se registraba nuestra mayor producción medallística”, sotuvo. Considera que todo el pueblo dominicano debe sentirse orgullo por la actuación de “nuestros atletas en Lima, Perú”, donde el saldo final fue de 40 medallas, incluida diez de oro, 13 de plata y las 17 de bronce. La República Dominicana terminó en Lima con una cosecha de 40 medalllas, superando las 24 de Toronto 2015 y las 33 de Guadalajara 2011 y coqueteando con las 41 de Santo Domingo 2003.
“Ha sido la mejor producción de medallas, fuera de las 41 que obtuvimos en Santo Domingo 2003, donde teníamos la ventaja de ser la sede”, agregó.
Danilo Díaz aprovechó para felicitar a los atletas dominicanos, sus entrenadores y federaciones, además de resaltar el trabajo en equipo entre el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, así como los aportes del programa Creando Sueños Olímpicos, el Circulo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros. “El trabajo en equipo nos ha permitido superar las expectativas”, concluyó.