Danilo dice a Leonel que  tiene derecho a aspirar

<SPAN>Danilo dice a Leonel que  tiene derecho a aspirar</SPAN>

POR ELVIS LIMA
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  Danilo Medina, defendió anoche el derecho que tiene de aspirar en esa organización política al igual que el presidente Leonel Fernández.

Al encabezar el acto de respaldo hecho por profesionales del sector de la construcción a su proyecto político en el Hotel Lina, Medina aseguró que desde la fundación del partido en el año 1973, junto al profesor Juan Bosch, siempre ha trabajado a favor de la causa de esa organización política.

Indicó que cada día crece su convicción de que no hay posibilidad alguna de impedir que el sea el próximo candidato del PLD, y por consiguiente, el presidente de la República en el 2008.

El pasado miércoles el presidente Leonel Fernández reafirmó que el” líder no se desafía” haciendo alusión a los ataques hechos por su rival Danilo Medina, y se definió como el seguro ganador del congreso elector del próximo seis de mayo.

“El respeto al derecho ajeno es la paz. Yo siento que todo el que está compitiendo del otro lado tiene derecho hacerlo, como lo tengo yo; porque el presidente también está compitiendo”, aseguró Medina.

Indicó que su proyecto político es del partido por lo que no excluirá a nadie tan pronto gane la convención del próximo día seis de mayo.

Garantizó que todos los peledeistas tendrán espacio para trabajar en su proyecto por lo que le esperará con los brazos abiertos.

Atribuyó la situación creada a que muchos dirigentes sienten que sus intereses están amenazados, pero confió en que las aguas volverán a su nivel tan pronto pase el proceso interno.

SE COMPROMETE ACABAR CON LOS PRIVILEGIOS EN LA CONSTRUCCION

Por otra parte, Medina afirmó que de ganar la presidencia de la República cambiará el rumbo del sector construcción en el país, ya que las grandes obras solo le son otorgadas a un “grupito” de contratistas.

Manifestó que no comparte los privilegios, y que en el hipotético caso que vaya a usar esta práctica lo haría a favor de los más necesitados, y los que menos tienen.

“No voy a permitir que clanes de ingenieros que se enganchan en todos los gobiernos tengan el monopolio de las asignaciones de las obras públicas del gobierno. Tampoco me podrán pasar por debajo de la mesa la concentraciones de obras”, precisó Medina.

Consideró que los hombres se desarrollan en función de las oportunidades que reciben, ya que se ha demostrado que el que no recibe esa distinción, nunca podrá poner de maniesto su imaginación.

Dijo que bajo el argumento de que los ingenieros pobres no tienen los recursos para concluir las obras otorgadas, los llamados profesionales pudientes tienen en el país millares de proyectos paralizados.

“ Voy acabar con la cultura del Estado picaro, que contrata y no paga. Asi se va hacer a partir del proximo 16 de agosto las obras que el gobienro pueda pagar, para que ningún ingeniero alegue que no la puede hacer porque no tiene dinero, ni equipo”, precisó Medina.

Aseguró que todo el mundo va a tener su pago a tiempo, y que mientras no se termine una obra, no será iniciada otra, a fin de evitar dejar “enganchao” a muchos profesionales jóvenes.

Precisó que está comprometido con hacer una gestión que sea recordada por todos los sectores del país, en especial por el área educativa, donde tiene en agenda desarrollar un proyecto a 12 años.

Dijo que entre otras cosas, esa iniciativa busca establecer una sola tanda de ocho horas diarias que permita eficientizar la calidad de la educación del país.

“Una sola tanda con aulas con 20 estudiantes. Con profesores bien pagados, vigilados y evaluados. Esto también implica la construcción de unas 57 mil aulas en tres períodos presidenciales”, sin importar el gobierno que sea”agregó Medina.

Además del representantes del sector de la construcion al acto realiazado en el Hotel Lina, asistieron cientos de arquitectos y agrimensores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas