Danilo dice mientras enfrentó la covid-19 país no tuvo escasez

Danilo dice mientras enfrentó la covid-19 país no tuvo escasez

Danilo Medina mientras se dirige a sus compañeros de partido en La Vega.

Medina. Deplora Gobierno excuse carencias en la pandemia.


El expresidente Danilo Medina afirmó ayer que durante los seis meses que enfrentó la covid-19 como jefe de Estado, los dominicanos no sufrieron escasez y que siempre tuvo acceso a los alimentos y a la salud de forma gratuita.
El exmandatario aseguró que ahora el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se escuda en la pandemia para castigar a la gente con escasez, especulación y restricciones a los servicios sanitarios.


El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recordó que en su gestión tuvo que enfrentar los efectos del coronavirus en sus tiempos más difíciles, pero que nunca desamparó al pueblo, sino que creó programas que lo mantuvieron seguro.


“Recuerdo que el país estaba lleno de pánico porque no sabíamos cómo trataríamos la pandemia. La gente estaba asustada y al PLD le tocó conducir el país en medio de una enfermedad desconocida”, expresó Medina.
El expresidente aseguró que mucha gente le decía estar mejor en esos momento que antes de la pandemia porque sus neveras y despensas estaban ‘repletas de alimentos’.


Comida a los más pobres
Medina manifestó que el Plan Social de la Presidencia y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) entregaban alimentos crudos y cocidos en las escuelas y que, a través de los comedores económicos, en las noches distribuían comida a los más pobres.


Medina recordó la creación de los programas de subsidios sociales Pa´ Ti, Quédate en Casa y Fase I y II, a través de los cuales eran entregados entre 5 y 8 mil pesos a miles familias en el país, por lo que ningún hogar pobre pasó necesidades.


Según una nota, Danilo Medina hablo al encabezar un acto en La Vega, donde juramentó nuevos miembros en esa organización. “Hoy 2,500 dominicanos se juramentan en nuestro partido, 70% jóvenes y mujeres”, explicó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas