El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dejó en claro que durante los últimos 50 años el PLD ha sido el partido que más ha contribuido al desarrollo del país. Un orgullo para la organización política.
Reitero además que el partido morado se mantiene fuerte ya que durante el tiempo en la oposición se dedico para renovarse y hacer cosas que tenía pendiente.
“El partido está robusto, aprovechó todo este tiempo de oposición para hacer cosas que tenía pendiente de hacer, se renovó, abrimos las puertas a la juventud, y en estos tres años más de 600 mil jóvenes se han organizado en el PLD”, expresó.
Puede leer: Luis Abinader y Wellington Arnaud inaugurarán segunda etapa saneamiento arroyo Gurabo
Al hablar durante la misa de acción de gracias por el 50 aniversario del partido, reiteró el compromiso del PLD con el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad desde el 50 aniversario de la fundación política.
Como parte de las actividades conmemorativas se llevan a cabo diferentes actividades para celebrar su aniversario, una de ellas fue la entrega floral de su Bloque Parlamentario en la Cámara de Diputados, donde su vocero Luis Henríquez afirmó que desde el Congreso Nacional, el PLD, a través de sus legisladores, ha sido el impulsor y promotor de las más importantes leyes que han favorecido a la modernización de la administración pública.
A la vez de una ofrenda floral depositada ante el busto del fundador del PLD Juan Bosch en la Casa Nacional por una comisión de diputados integrada por Elpidio Báez, Plutarco Pérez, Magda Rodríguez e Isabel de la Cruz.
Reiteraron que las leyes que rigen el Estado moderno del que hoy disfrutan los dominicanos, es una realización del compromiso, la visión y el espíritu de responsabilidad que caracteriza sus acciones.
“Vamos a ver lo que pasa en febrero”
Sobre los números de las encuestas que colocan al PLD en el tercer lugar, Danilo Medina remitió a las elecciones de febrero y ver los resultados de la consulta.
Ya ellos los escogieron
Medina dijo que la selección de los nuevos jueces del Tribunal Constitucional fue realizada sin ningún consenso. Entiende que no hay nada qué hacer