Danilo dice PLD tiene validado un millón de personas en su padrón

Danilo dice PLD tiene validado un millón de personas en su padrón

Casa Nacional del PLD.

Expresidente dice PLD influye en 2.2 millones de personas. En elecciones de 2020 obtuvieron poco más de 1.3 millones de votos, incrementando simpatía en un 38% en dos años.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la República, Danilo Medina, manifestó este lunes que ese partido cuenta con un padrón validado y verificado de alrededor de un millón de personas. El dirigente morado dijo que en el PLD se han organizado «Prácticamente» medio millón de personas «Por primera vez» y que de esta cantidad más del 56% son jóvenes.

El exmandatario dijo que esa organización tenía depositado en la Junta Central Electoral (JCE) un padrón de alrededor de 1.7 millones de personas en cuya cantidad no confiaban por lo que decidieron revisarlo. Dijo además que el partido tiene dos padrones, uno de militantes y otro de simpatizantes pasivos. «Hoy el PLD tiene prácticamente dos padrones».

En ese sentido, Danilo Medina explicó que del padrón viejo se han verificado cerca de medio millón, «Por tanto, el PLD tiene un padrón verificado, validado, de cerca de un millón de personas más el millón 200 mil o 300 mil que quedan de los que no se han validado todavía».

Leer más: Contrario a la JCE, Danilo dice precandidato PLD saldrá de consulta

Durante una entrevista realizada en el programa el Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 fm, el exmandatario indicó que el PLD influye en cerca de 2.2 millones de personas.

Se recuerda que para las elecciones presidenciales del 2020, el Partido de la Liberación Dominicana y su candidato, Gonzalo Castillo, obtuvieron un millón 352,841 votos. Esto indica que, según las declaraciones de Medina, tras perder el poder en 2020 y a dos años de este suceso el PLD ha ganado la simpatía de al menos 847,159, es decir que, el partido morado ha incrementado en un 38.5% sus simpatizantes. Porcentaje similar al que obtuvo Castillo en el conteo final de las elecciones del 2020 que fue de un 37% aproximadamente.

También se recuerda que el candidato Luis Abinader obtuvo para ese momento un millón 998 mil 390 votos para ganar en primera vuelta con alrededor del 52% de la totalidad de los votos, lo que indicaría que entre el PLD de octubre de 2022 y el PRM de julio 2020 solo existe una diferencia de poco más de 201 mil votos (201,610 votos totales) a favor, según Danilo Medina, del otrora partido de poder.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas