El presidente Danilo Medina visitó ayer la comunidad Barraquito, en Villa Riva, provincia Duarte, donde ofreció crédito por RD$20 millones a productores de arroz a tasa de 5% anual y declaró que “lo primero que tenemos que hacer es crear las condiciones para que haya más producción”. La visita de ayer tuvo la particularidad de que el mandatario cumplía 62 años de edad, por lo que fue felicitado por productores y moradores de Villa Riva.
“Soy el Presidente de todos los dominicanos”, expresó Medina ante decenas de agricultores y productores pertenecientes, entre otras, a la Federación Agraria La Faly, a quienes les ofreció RD$20 millones en financiamiento para que restauren una factoría de arroz, pero como siempre, advirtió que debían pagar el dinero que se les facilitará. El recorrido se inició a las 10:00 de la mañana y concluyó pasada la una de la tarde. A Medina lo acompañaron los ministros de Hacienda, José Peralta, el de Hacienda, Simón Lizardo; el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), José Antonio López, y el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estévez, entre otros.
Los agricultores de Barraquito habían solicitado un financiamiento de RD$25 millones para restaurar su factoría de arroz, pero el presidente Medina les explicó que si necesitaban más dinero, el financiamiento será incrementado en un corto plazo. Aclaró que cuando se es presidente, lo es para todos los dominicanos, sin preferencia de partido u otra organización política. Tras expresar “soy el Presidente de todos los dominicanos”, sostuvo que su compromiso es con todos los dominicanos, en especial con los más pobres.