Danilo dice reforma no resiste cambios

Danilo dice reforma no resiste cambios

POR MANUEL JIMÉNEZ
El secretario de la Presidencia, Danilo Medina, dijo ayer que el proyecto de reforma fiscal que se discute en el Congreso “no resiste más modificaciones” y que si el interés es solucionar la crisis económica “debe de ser aprobado como está”.

Medina se refirió a las anunciadas intenciones de senadores del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entre ellos Ramón Alburquerque (PRD-Monte Plata), para modificar el proyecto para incluir un aumento general de salarios de 30%.

El funcionario alegó que la reforma fue consensuada con todos los sectores. “Se escuchó a los sectores productivos y se escuchó al poder Legislativo por la vía del Senado”, expresó.

“Lo mejor que puede pasar es que esa reforma se apruebe como está”, recalcó.

“Si lo quieren deformar, esa es otra cosa, pero si quieren hacerle un servicio al país para que podamos transitar el camino de la recuperación de la crisis que vivimos, por lo menos lo que queda ahí (en la reforma) debe ser aprobado”, dijo Medina.

El gobierno espera, dijo, que el proyecto no sea modificado y que la actual administración está en disposición de establecer el diálogo que sea necesario con el Senado para sea aprobado como está.

Dijo que lo correcto es que esa reforma salga del senado como  fue aprobada en la Cámara de Diputados.

El proyecto de reforma fiscal fue uno de los compromisos asumidos por el gobierno anterior como parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Esta iniciativa tratará de cubrir el déficit fiscal de RD$22,000 millones.

Ayer el presidente del Senado, Andrés Bautista, dijo que no podía ratificar que sería aprobada tal y como está, aunque entiende que un retraso en su aprobación traería problemas con el FMI. Bautista negó, asimismo, versiones de que los senadores aprobarían la reforma a cambio de inmunidad para ex funcionarios públicos.

Publicaciones Relacionadas