Danilo dice siente «dolor y tristeza» por la muerte de Reinaldo Pared Pérez

Danilo dice siente «dolor y tristeza» por la muerte de Reinaldo Pared Pérez

Archivo.

El expresidente de la República, Danilo Medina, dijo la tarde de este viernes que ha sido invadido por el dolor y la tristeza por la pérdida de «un hermano», al referirse a la muerte del exsecretario general advitam del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez.

El también presidente del PLD, envió externó a través de Twitter sus condolencias a la familia Pared Pérez.

«Reinaldo Pared Pérez fue siempre un ejemplo de patriotismo. Dedicó su vida a servir al pueblo dominicano ya elevar nuestra democracia. Permanecerá siempre en nuestra memoria como un gran exponente de nuestra clase política», aseguró Danilo.

El mensaje del expresidente de la nación se une a la lista de personalidades que también han expresado su pesar por el fallecimiento de Reinaldo, que hasta el momento se cree se habría suicidado tras varios años padeciendo de cáncer de esófago.

A media asta como se puede ver en este vídeo, se encuentra la bandera del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tras la muerte de su exsecretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Reinaldo Pared Pérez se desempeñó por más de 18 años como secretario general de esa organización política, ocupó cargos electivos a la Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, así como Diputado de la ciudad capital.

En su trayecto político, fue además senador por varios períodos y presidente de ese cuerpo legislativo.

Puedes leer: El mensaje de Luis Abinader por la muerte de Reinaldo Pared Pérez

Más temprano, el vocero del PLD, Héctor Olivo, informó que ha estado contacto con los familiares del fallecido exsecretario de esa organización para conocer los detalles sobre las honras fúnebres.

Esta mañana, el PLD confirmó el excongresista murió en su casa vacacional de Juan Dilio pasada la 1:00 de la madrugada de este viernes.

Publicaciones Relacionadas