Danilo, el candidato más capaz

Danilo, el candidato más capaz

El matutino EL DIA, que se difunde por el canal 11 de Telesistema, es un referente obligado del periodismo dominicano, bajo la conducción del avezado periodista Luis Eduardo Lora, el conocido Huchi, veterano de mil batallas en defensa de la libertad de expresión y difusión del pensamiento, y con la participación destacada de las talentosas Patricia Solano Lora, su sobrina, y Amelia Deschamps.

Y en la semana recién pasada, en EL DIA se presentaron varios de los candidatos a las elecciones presidenciales del 20 de mayo del próximo año y, como es lógico, dada la polarización existente en la actividad política, la atención se concentró en las entrevistas hechas al ingeniero Hipólito Mejía y al licenciado Danilo Medina, quienes encabezan las boletas del PRD y el PLD, respectivamente.

Seguimos con gran atención dichas entrevistas, ejemplos de profesionalidad periodística, para conocer las opiniones que sobre temas trascendentales de la vida nacional tienen estos dos líderes políticos, dado que uno de los dos será el próximo Presidente de la República a partir del 16 de agosto del 2012.

Sin lugar a dudas que el mundo vive hoy una situación económica excepcional, que puede conducir a una recesión de consecuencias imprevisibles, dada las dificultades que confrontan las naciones europeas, con Grecia, Portugal, Italia y España a la cabeza, así como los Estados Unidos.

Y dentro de este contexto, la capacidad que debe demostrar el próximo Jefe del Estado reviste una importancia capital para la República Dominicana, donde la ciudadanía deberá decidir entre quién oferta un modelo improvisado de conducir el país, en este caso el ex Presidente Mejía, y quién como Danilo Medina, el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, representa una avanzada concepción de cómo enfrentar los problemas nacionales.

Hipólito es un ingeniero agrónomo, que sin dudas conoce mucho de agricultura, mientras que el licenciado Medina  es un experto economista con una acabada visión de cómo se deben enfrentar los problemas del país. Colocadas las cosas en esta perspectiva, se puede afirmar que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana demostró una mayor capacidad acerca de cómo deben manejarse las cuestiones económicas y sociales fundamentales.

El licenciado Medina ofrece hacer cosas que nunca se han hecho, especialmente integrando a grandes núcleos juveniles ahora marginados de la actividad económica, como la manera más eficaz de aumentar la justicia social y disminuir los índices delictivos, que tan preocupantes resultan para gran parte del electorado, y por eso creemos que deberá emerger triunfante de las urnas en la venidera contienda electoral.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas