Danilo encabeza todas las encuestas

El ya seleccionado candidato presidencial del PLD, Lic. Danilo Medina, encabeza todas las encuestas, incluyendo la Gallup-Hoy que es la más confiable y de mayor credibilidad en el mercado electoral dominicano, promediando un porcentaje de alrededor de un 68% en los tres últimos sondeos dados a conocer.

Los resultados de la primera entrega de la encuesta Gallup-Hoy colocan al Lic. Medina en una posición electoral prácticamente imbatible no obstante a que en el campo de la política los pronósticos por adelantado suelen ser arriesgados.

A pesar de que el Presidente Medina ha comenzado a ser objeto de fuertes ataques de su principal oponente, el Lic. Luis Abinader, los porcentajes que acaba de obtener de casi un 63 por ciento que votaría por su candidatura revela inequívocamente la fortaleza y el apoyo popular que concita en todos los estamentos de la sociedad dominicana.

Si tomamos en cuenta que esos confiables e incuestionables resultados de la encuesta Gallup-Hoy se producen antes de ser proclamado Danilo Medina oficialmente como el candidato presidencial del PLD y otras fuerzas políticas, incluyendo el PRD y PRSC, habría entonces que concluir que ese proyecto seguirá creciendo.

Un dato revelador y significativo de la encuesta Gallup-Hoy, cuya publicación se ha convertido en una especie de palabra de Dios en términos electorales en la República Dominicana por su credibilidad, lo constituye el hecho de que un 70 por ciento de las mujeres apoya a Danilo Medina, superando con creces a sus adversarios.

No resulta extraño, sin embargo, que un 71 por ciento de los habitantes del Sur se identifica con Danilo, pues todos sabemos que nació en la provincia de San Juan de la Maguana, tras romper el mito o la creencia de que sería muy difícil que un sureño llegara a la Presidencia de la República en un proceso democrático.

Aunque estamos a diez meses de las elecciones del 2016, no hay dudas que estos impresionantes resultados de la encuesta Gallup-Hoy, y de otros sondeos que favorecen ampliamente la repostulación de Danilo Medina, pudieran marcar una tendencia indetenible.