Danilo exhorta a investigar aportes

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/4DC62647-7067-4E78-8464-65A100052841.jpeg

Al afirmar que el narcotraficante constituye una amenaza latente para las organizaciones políticas y el sistema democrático, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recomendó al liderazgo nacional tener cuidado con la procedencia de los fondos que recibe.

Danilo Medina aseguró que tiene el control absoluto de las personas que aportan recursos financieros a su campaña política, y explicó que cuando una persona manifiesta interés en donar dinero a su proyecto dispone de una investigación para determinar la procedencia de esos recursos.

 “El narcotráfico siempre está al acecho y constituye una amenaza permanente para los partidos políticos; por tanto, hay que mantenerse alerta para que dinero de dudosa procedencia no contamine sus actividades”, precisó Medina.

Reconoció que en actividades masivas como una campaña no se tiene el control de todo el mundo, pero aclaró que “no se debe permitir que personas desconocidas tengan posiciones de importancia en un conglomerado político”.

Habló al recibir en su oficina al presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Milton Coleman;  al director ejecutivo, Julio Muñoz,  y al ex presidente de la SIP Rafael Molina Morillo.

 Aseguró a los directivos de la SIP que el Gobierno del PLD será garante de la libre expresión e información. “Siempre he creído que una prensa crítica se constituye en un soporte importante del sistema democrático  para los gobiernos”, destacó.

 Aseguró que el país disfruta de absoluta libertad de prensa y de información.