Danilo exhorta a los padres a criar a los hijos en valores

Danilo Medina

El presidente Danilo Medina felicitó ayer a los padres dominicanos con motivo de la celebración de su día, mañana domingo 30 de julio, y los exhortó a criar a sus hijos en valores, así como también en un ambiente de paz y armonía.
“Si queremos poner fin a los factores que entorpecen nuestros esfuerzos por ser cada día mejores, tenemos que criar a nuestros hijos en un ambiente de paz y armonía”, enfatizó.
Resaltó que ser padre es mucho más que procrear. “Ser padre es asumir con responsabilidad las atribuciones que ese hecho conlleva, convirtiéndose en protector, orientador, dador de afecto para los hijos e hijas y vivo ejemplo, junto a su esposa o compañera, de la armonía que debe reinar en el hogar”, sostuvo.

El mandatario calificó como una seria amenaza a la integridad familiar la pérdida de los valores que sustentaban la sociedad dominicana, por lo que llamó a la concordia a las parejas, en procura de frenar la ola de desgracias que se ciernen sobre las familias y que crea, ante los ojos de la niñez y juventud, un panorama de horror y un ejemplo negativo que jamás debe ser imitado.

“Nada queda mejor grabado en la mente de los hijos que las vivencias del hogar…por eso es tan importante una adecuada y sana orientación en valores, acompañados de un clima de respeto, amor, comprensión y tolerancia intrafamiliar”, expresó, tras asegurar que esa acción contribuirá al fortalecimiento de la sociedad.

Medina enfatizó en su mensaje, que si se quiere poner fin a los factores que entorpecen los esfuerzos por ser cada día mejores, es necesario criar a los hijos en un ambiente de paz y armonía.