Danilo exhorta al pueblo buscar cambios en urnas, no en paros

Danilo exhorta al pueblo buscar cambios en urnas, no en paros

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, consideró contraproducente la realización de un paro de labores en medio del proceso electoral, y exhortó a la población a trabajar y a procurar cambios    el próximo 20 de mayo, a través de las urnas.

 Dijo que ese día todos los dominicanos tendrán la oportunidad de premiar a quienes le garantizan cambios reales, o sancionar a quienes no le han cumplido.

 Medina se refirió a la convocatoria a paro hecha para hoy por varias organizaciones populares y del transporte, luego de un acto donde el Movimiento Izquierda Unida (MIU) lo proclamó como su candidato.

 “La mejor vía para producir cambios es con el voto de la población, porque es  donde los ciudadanos tienen derecho de escoger a  los que quieren resolver”, subrayó Medina.

No le fallará a pueblo. Medina  sostuvo que los grupos que le están brindado respaldo no se arrepentirán de su decisión,  porque él no le va a fallar ni a ellos ni al pueblo dominicano, “que sé que me va a elegir como presidente el 20 de mayo”.

Reiteró su compromiso con los  sectores productivos, empresariales, y muy especialmente con la educación, como ejes determinantes en los cambios  económicos y sociales que necesita la nación, para lo cual, dijo, cambiará el actual modelo  económico por uno que posibilite una adecuada distribución de las riquezas, y en consecuencia, reduzca la pobreza.

Deploró que  no  obstante los niveles de crecimiento consecutivo y sostenido que ha tenido República Dominicana,  haya cientos de miles de dominicanos que viven en medio de carencias.

“Un país donde la gente no pueda disponer de capacidad de compra y de consumo, se convierte en un obstáculo para el desarrollo de las empresas”, dijo el aspirante a la Presidencia de la República.

Solución a grandes males. Para el secretario general del MIU, Miguel Mejía, aunque a Medina le tocaría gobernar en un mal momento, debido a la crisis mundial que afecta a la República Dominicana, con la ayuda de los “buenos” dominicanos podrá sacar al país a flote. “Su paso por el Estado es una garantía de que con él, el país y el pueblo estarán en buenas manos”, dijo. En el acto  hablaron  el vicepresidente Rafael Alburquerque, el diputado venezolano  Roy Bassa  y Alberto Caamaño.

Invitados

Al  acto, realizado en el Hotel Meliá,  fueron invitados    dirigentes políticos de Honduras, Venezuela, México y El Salvador, entre ellos,  Xiomara de Zelaya, el comandante Delio Gómez Ochoa, María Mirta López, y  José Luis López. Del país estuvieron Marino Vinicio Castillo (FNP), Pedro Bretón (PRSC), Esteban Díaz Jáquez (PTD) , el sindicalista   Pepe Abreu,  Francisco Javier García, y otros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas