Danilo inaugura zona franca productora de ron en Monte Plata

Dibujo

El presidente Danilo Medina dejó inaugurada hoy la empresa de zonas francas de producción de ron Alza Investments en la comunidad Monte Plata, la cual busca impulsar un crecimiento económico y social a dicha localidad.

La fábrica  Alza y Investments  pretende alcanzar una producción de más de un millón y medio de cajas anuales emplear cerca de 300 personas de manera directa.

Cinthya Vargas, directora de operaciones de la compañía productora, precisó que la construcción de esa planta nace del deseo de volver a tener una casa madre de producción de ron.

De su lado, el ministro José del Castillo Saviñón destacó que con la instalación de esa zona franca: “se pone de manifiesto la gran confianza que tiene el inversionista extranjero en el clima de inversiones de RD”.

Al tiempo que resaltó que esa confianza no es más que el “resultado de la exitosa política económica implementada por el gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina”.

Alza Investments realizará además un aporte sustancial a la dinamización del mercado de trabajo, ya que se generarán aproximadamente 750 empleos indirectos, para un total de 1,050 nuevos empleos, indicó el funcionario.

Del Castillo Saviñón indicó que República Dominicana ha capturado el interés de prestigiosas empresas licoreras globales, debido a que desde el siglo XIX los dominicanos hemos sido pioneros en la fabricación de rones secos y ligeros.