Danilo incrédulo ante
pronunciamientos de Leonel

POR ROSA ALCANTARA
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, declaró ayer que prefiere tener alguna fuente directa que le confirme lo que se reseñó en los periódicos sobre los pronunciamientos del presidente Leonel Fernández, en cuanto a que a él le quedan 22 días dentro del PLD y de que no había visto en ningún país del mundo a un dirigente desafiar al líder.

Medina dijo que si en verdad esos pronunciamientos provienen de su opositor (el presidente Fernández) resultan lamentables.

Dijo que los términos de seguir montado en el palo, aquel que quiera la silla que debe buscar un cajón, y que utilizará la sierra para bajar al ´´león´´ del palo son metáforas que se utilizan para que la militancia del partido entienda con mayor claridad el mensaje político.

Manifestó que las arengas de que aplastará a su oponente y tiene una sierra eléctrica para bajar del palo al ´´león´´ no tienen nada que ver con el gobierno, y que eso es sabido por todo el mundo, pero lo que hacen los reeleccionistas es manipular sus declaraciones para presentarse como víctimas.

Danilo Medina observó que no puede creer que en una contienda interna y democrática se pueda llegar tan lejos, porque al referirse a que seguirá subido en el palo y que tiene una sierra eléctrica para bajar al ´´león´´ del palo son metáforas dentro del proceso que se está registrando a lo interno del partido y para que la militancia entienda mejor lo que se vive en estos momentos.

El ex secretario de la presidencia llamó a los peledeístas a tener mesura en el lenguaje que utilizan para referirse a los demás.

Medina respondió a su contendor interno durante una entrevista concedida al programa radial El Poder del Pueblo, que se difunde por Radio Samba en Sabaneta.

Dijo que los reeleccionistas están manipulando sus pronunciamientos para presentarse como víctimas y así tratar de cambiar el rumbo que han tomado los militantes y simpatizantes de la organización de respaldarlo, y afirmó que la unidad del PLD continuará después del 6 de mayo.

Señaló que prefiere confirmar los pronunciamientos externados por su principal oponente, porque entiende que de ser ciertos son lamentables, y precisó que los reeleccionistas estaban soñando y han despertando con una realidad diferente a la que le vendieron a la población y ahora están desesperados.

El aspirante presidencial del PLD insistió que la unidad del PLD nunca ha estado en juego y que continuará después del 6 de mayo, que es la fecha del congreso elector, porque aquel que resulte perdedor apoyará al ganador. 

Reiteró que los seguidores de la reelección estaban soñando y han despertado con una realidad diferente a la que le vendieron a la población y ahora están desesperados.

Luego de la entrevista, el precandidato encabezó una concentración en el polideportivo de  Sabaneta para concluir el recorrido que efectuó por los municipios y distritos municipales de las provincias Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez. Durante la actividad estuvo acompañado por senadores, diputados, síndicos, regidores, dirigentes locales y regionales del PLD.

PEREZ REITERA REUNION

Por otro lado, el también aspirante a la nominación presidencial del PLD, José Tomás Pérez, al observar el curso que está tomando el debate interno, reiteró su llamado a una reunión urgente del Comité Político, para garantizar la unidad del partido morado tras la contienda interna del próximo 6 de mayo, para elegir su candidato presidencial. “La unidad debe ser la consigna.  Las últimas declaraciones de Danilo y Leonel dan la impresión de que se trata de una confrontación entre enemigos.  Eso hay que pararlo cuanto antes, por la salud del PLD”, expresó el ex senador peledeísta.

“Si vamos a la contienda del 6 de mayo con los ánimos y pasiones desbordadas y discursos divisionistas, estamos creando las bases para que ésta pueda terminar en un gran desorden”, agregó Pérez.

Dijo que nadie puede equivocarse ya que el PLD dividido no tiene nada que buscar en mayo del 2008.  “Eso tienen que entenderlo el Presidente, Danilo Medina y sus respectivos seguidores”, indicó.

Pérez se refiere a las declaraciones que anteriormente habían hecho Fernández y Danilo en actos proselitistas.

El presidente de la República había declarado en el multiuso de Santo Domingo Norte en Sabana Perdida que el León continuará subido en el palo, luego Medina le respondió que el PLD tiene el serrucho para cortarle el palo y bajar al león el próximo seis de mayo.

El sábado el mandatario volvió a arremeter contra Medina en el Parque del Este del municipio Santo Domingo Este, señalándole que le quedan 22 días al hombre del serrucho (refiriéndose a Medina).

También el presidente Fernández acusó a su ex secretario de la Presidencia de ser un “serruchador de palo” y de querer imponer el “quítate tú para ponerme yo”, práctica que dijo, no funcionará en el PLD.