El presidente Danilo Medina realizó ayer un amplio recorrido de unos 80 kilómetros, que inició a las 12 del mediodía y concluyó pasadas las 7:00 de la noche.
Los peledeístas se congregaron en el puente Hermanos Patiño, desde donde la caravana tocó tierra de La Canela, Hato del Yaque para llegar a San José de las Matas, donde a ritmo de “Danilo 4 más”, la multitud esperó a su candidato con banderolas, gorras, camisetas y otros accesorios alusivos a su campaña.
Dentro de la ruta interna y acompañado por el candidato a alcalde, Roberto Espinal, el recorrido incluyó las calles General Félix Zarzuela, Fernando Valerio, Juan Pablo Duarte, Independencia, Padre Moscoso y su calle principal, desde donde se despidió de los matenses para seguir hacia Jánico, donde recorrió sus calles acompañado del candidato a alcalde, Hilario Fernández, y posteriormente se dirigió al municipio de Sabana Iglesia acompañado del candidato a alcalde, Antonio (Tony) Vargas.
En ese trayecto cientos de ciudadanos saludaban al mandatario y como en otras de las caravanas, fue inevitable los entaponamientos, sobre todo en esta carretera, por su estrechez y los precipicios.
En Sabana Iglesia los munícipes también esperaron a Medina con mucha música y entusiasmo, en las calles recorridas como la Santiago, Central, Monseñor Eliseo Pérez, entre otras. De ahí fue a Baitoa, donde su gente solicitó el acueducto, obras de infraestructuras y escuelas.
En Santiago, la caravana inició pasadas las 3:00 de la tarde en la Zona Sur, uniéndose a ella la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández y el expresidente Leonel Fernández; siguió la ruta hacia Los Jazmines, Conani, Pekín, Cristo Rey, Nibaje, donde recorrieron gran parte de sus calles, para luego salir de ahí y llegar hasta la avenida Circunvalación, desde donde pasaron al centro de la ciudad, la Francia, Vicente Estrella, César R. Tolentino, 16 de Agosto, Las Carreras y otras calles céntricas.
Medina estaba cómodo, con todo el bullicio y aplausos que le daban al cruzar, al igual que a Cedeño y al exmandatario. El tumulto llegó a la calle Imbert y después hasta Jacagua, donde fueron recibidos con mucho entusiasmo.
Transitaron juntos los sectores Los Pepines, Pueblo Nuevo, El Ejido, Los Ciruelitos, Camboya, Los Salados, Ensanche Libertad, El Ingenio, Cienfuegos, Ensanche Espaillat, entre otros.
El candidato saludó en las avenidas La Piña, Hatuey y Estrella Sadhalá.