Danilo llama a defender limpieza elecciones PLD

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/F09C18F8-1AEB-401B-8D13-C1D431E25620.jpeg

POR ROSA ALCANTARA y ELVIS LIMA
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Danilo Medina, llamó ayer a los militantes peledeístas a defender los votos que democráticamente les corresponden, así como la pulcritud y la transparencia en las primarias del próximo domingo.

“No busquen un sufragio que las bases no les den, pero tampoco permitan que ese voto se lo agreguen a otro candidato que tampoco se lo haya ganado de manera limpia”, declaró Medina en el comando de campaña antes de instruir a sus coordinadores sobre el tramo final de su campaña que se inicia hoy con un recorrido por Constanza, San Francisco de Macorís y Santiago, donde cerrará de manera local con un acto multitudinario en el Palacio de los Deportes a las cinco de la tarde.

Dijo estar seguro de que la unidad de su partido no está en juego, ya que se trata de la competencia de dos candidatos fuertes en una contienda democrática “y, aunque el día siete dos o tres se pongan guapos y no se integren a su campaña, lo cierto es que ese día nos tumbaremos el polvo y estaremos unidos como verdaderos compañeros, defendiendo la solidez y credibilidad que mantiene el PLD en el pueblo dominicano”.

CUMPLIRA CON FACTURA PENDIENTE

Medina dijo que para desarrollar la visión de gobierno necesita voluntad política para actuar, así como personas dignas a su lado, que no se vendan.

Sostuvo que cuenta con ambos requisitos, por lo que está seguro que pagará al pueblo esa factura pendiente que tienen los peledeístas. Indicó que trabajará en la dirección de ayudar a los pobres y a no a ser indiferente al abandono en que se encuentran los envejecientes como si fueran “bagazos”.

Al insistir con que cuenta con el 60 por ciento de los votos de la militancia peledeísta, dijo que el 7 de mayo amanecerá coronado como candidato presidencial del PLD.

Asimismo, sostuvo que en el gobierno que encabezará a partir de agosto de 2008 no permitirá que sus funcionarios den la espalda a los principales problemas de la población.

Lamentó que “cada vez que hemos gobernado, las bases del PLD han sido lanzadas al olvido y, por eso, desde su gobierno cada dirigente del PLD se convertirá un verdadero líder de sus comunidades. “Se acabó aquí en el PLD los funcionarios que son del PLD hasta que el gobierno los nombras en los decretos, porque vamos a obligar a esos funcionarios a que atiendan las demandas de nuestros compañeros y de la población en sentido general”, proclamó.

Llamó a los peledeístas a tener confianza de que en su gestión la base de esa organización tendrá el espacio que se merecen en el Estado.  Señaló que los peledeístas no pueden olvidar que por encima de ellos está el pueblo, que vive en medio del abandono, en carencia y sin oportunidades.

Recordó que el PLD surgió como un partido de liberación nacional y con el compromiso de terminar con la obra de Juan Pablo Duarte, los Trinitarios y el pensamiento político de Juan Bosch.

Instruye a delegados

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, trazó anoche con los delegados y presidentes de Comités Intermedios las pautas a seguir de cara al congreso elector del próximo domingo.

Durante un acto definido como privado en el Hotel Hilton de Santo Domingo, Medina aseguró que el triunfo de su candidatura está  sellado,  que solo está a la espera del certamen para ratificar lo que calificó como la decisión de la mayoría.

Denunció que los reeleccinistas se han dado a la tarea de pedirle la cédula a los dirigentes y simpatizantes de su proyecto, bajo el alegato de que serían incluidos en la tarjeta Solidaridad. Exhortó a los presidentes de los comités intermedios de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional que estuvieron en el acto a evitar que sus seguidores se dejen confundir con “artimañas” reeleccionistas

De acuerdo a una fuente que estuvo en el acto, Medina le aseguró a los presentes  que hasta el momento el principal desafío es ganarle al presidente Leonel Fernández, ya que en el 2008, sería un “flaicito al cacher” ganar las elecciones.

La reunión se inicio a las 5:00 de la tarde, y concluyó dos horas después, y en la misma participaron el síndico del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos, Jesús Félix, de Santo Domingo Norte y los diputados Elpidio Báez y Alejandro Montás, entre otros.