Danilo llama seguidores trabajar fuerte por triunfo

Danilo llama seguidores trabajar fuerte por triunfo

LA ROMANA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Danilo Medina formuló un llamado a sus seguidores en el partido a trabajar con más fuerza para asegurar el triunfo el 6 de mayo en 26 provincias, y aseguró que los reeleccionistas están derrotados.

Dijo que los peledeístas deben unirse a partir del 7 de mayo en torno a su candidatura para trabajar unidos en contra de sus adversarios para garantizar la permanencia del PLD en el poder, y expresó que dará los espacios necesarios a todos los grupos que existen a lo interno de la agrupación.

En tanto, Eddy Pimentel, prominente dirigente del PLD en La Romana, del proyecto de José Tomás Pérez, anunció su respaldo a la candidatura de Danilo Medina por considerar que representa lo mejor y en rechazo al paso dado por el ex senador del Distrito Nacional.

Al pronuncia anoche un discurso ante miles de simpatizantes y militantes del PLD que abarrotaron el Club Chola de La Romana, Medina  precisó que no existe ninguna dudas sobre su triunfo el próximo domingo porque hasta el momento tiene 25 provincias ganadas y sigue peleando en siete.

Dijo que tiene una deuda social con los jóvenes y los envejecientes, por lo que tiene un programa preparado para ejecutarlo tan pronto alcance la presidencia de la República.

Dijo que el aspirante a la reelección “luce perturbado y desconcertado, porque nunca esperó que esta contienda iba a ser al nivel que está, porque a mí mismo me vaticinaron que yo no iba a estar diez días en competencia con el Presidente”.

Aseguró que no se puede hablar de modernización ni una sociedad en progreso cuando el 16% de la población no dispone de un empleo y el 27% vive en extrema pobreza.

Danilo Medina estuvo acompañado por el senador de Hato Mayor, Rubén de la

Cruz, el diputado Alejandro Montás  y por dirigentes locales y provinciales, Alfredo Alonso, Julio Medina, Tony Santana, Eddy Pimentel y Antonio Ruiz, entre otros.

Explicó que los peledeistas deben guiarse por lo que están viendo y no por lo que escuchan, “porque lo que pueden oír es el discurso de un grupo que está fanatizado y cree que va a ganar”, al tiempo de significar que las acciones de los reeleccionistas son de un grupo desesperado que sabe que están irremediablemente derrotados.

Dijo que el precandidato de la reelección ha perdido la capacidad de convocatoria y una muestra es el fracaso que tuvo en San Juan de la Maguana, donde el lugar escogido para el mitin resultó muy grande para las personas que asistieron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas