Danilo luce imbatible, preocupa avasallamiento

Danilo luce imbatible, preocupa avasallamiento

Después de la concurrida caravana que encabezó el pasado fin de semana el Presidente-candidato, Lic. Danilo Medina, todo parece indicar que se encamina a una victoria abrumadora en las próximas elecciones y que solo un acontecimiento excepcional podría impedir tal cosa.

Hay quienes sostienen, con sobrados argumentos políticos, que ya todo está definido en el plano presidencial y que los comicios del 15 de mayo del 2016 serán un mero formalismo, debido entre otras cosas a la simpatía que concita la candidatura reeleccionista y la poderosa coalición que lo apoya, incluyendo el respaldo del PRD, que como dijera en un recuadro noticioso el vespertino El Nacional “hizo sentir su fuerza en la citada actividad”.

La caravana en cuestión fue una especie de calentamiento y personalmente constaté cómo en horas de la mañana la zona colonial había sido prácticamente tomada por los partidarios del Presidente-candidato en una demostración de fuerza y de poder jamás visto en la historia electoral dominicana.

Confesamos que aunque reconocemos el legítimo derecho de los grupos que apoyan la reelección de exhibir su fortaleza, nos preocupa el avasallamiento de la oposición, que en condiciones tan desventajosas sólo le queda el camino de una derrota humillante.

El Presidente Danilo Medina ha realizado un buen gobierno y merece continuar en el más alto cargo de la administración pública, en aras de que el país siga avanzando en áreas vitales como la educación, el crecimiento de la economía, el apoyo al campo con sus visitas sorpresa, los proyectos habitacionales como La Barquita y Ciudad Juan Bosch, y lo que a juicio de muchos sectores nacionales debía ser su principal prioridad en su próximo mandato, que es la transformación total del sistema de salud.

En las circunstancias actuales la candidatura presidencial de Danilo Medina luce invencible y las posibilidades de que eso cambie son realmente remotas, porque apenas faltan cinco meses para las elecciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas