Danilo Medina advierte el país no está en condiciones de bajar la guardia ante COVID-19

Danilo Medina advierte el país no está en condiciones de bajar la guardia ante COVID-19

Danilo Medina, presidente de la República. Archivo.

El presidente Danilo Medina valoró hoy el esfuerzo que ha hecho la población desde el momento en que se establecieron las medidas de aislamiento, y asaeguró que esas medias ya están dando sus frutos en relación al COVID-19. Sin embargo, advirtió que no es el momento de bajar la guardia ante la enfermedad.

«Reducir las restricciones en este momento podría llevarnos a un nuevo pico de contagios que no podríamos controlar. Por eso, quiero anunciar hoy que el toque de queda se ampliará hasta el 30 de abril» expresó Medina en su discurso dirigidio al país cerca de las 10:00 de la noche.

Señaló que se seguirá aplicándo el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana, pero se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario antes mencionado.

Asimismo, dijo que se declarará de obligatoriedad que las personas se cubran la cara en espacios públicos. «Si no cuentan con mascarillas, con aquello que tengan a su alcance. Pero deben protegerse, por ellos y por los demás», insistió.

«Créanme, es mucho lo que podemos perder si en este momento dejamos de acatar las normas de distanciamiento físico y aislamiento que con tanta ejemplaridad hemos mantenido hasta ahora», reiteró el jefe del Estado..

Precisó que aún no es tiempo de retornar a la normalidad, sino que por el contrario, «es tiempo de cuidarse y de cuidar a los que más queremos, especialmente a las personas mayores. Recordemos que el promedio de edad de los fallecidos en la República Dominicana como consecuencia de la pandemia es de 62 años».

Publicaciones Relacionadas