Danilo Medina anuncia someterá a Procuraduría denuncias por corrupción

da

En el primer Consejo de Gobierno Ampliado de esta gestión, el presidente Danilo Medina encabezó esta mañana el primer Consejo de Gobierno Ampliado de la presente gestión, exigió a todo el gabinete los máximos estándares de honestidad y respeto a la ley en el servicio a la ciudadanía, por parte de quienes dirigen las instituciones como de los empleados. Invitó a toda la sociedad a estar vigilantes a todas las actuaciones de los servidores públicos y denunciar cualquier acción incorrecta.

Garantizó que las faltas de las que sea enterada la presidencia serán atendidas y remitidas a la dirección de ética e integridad gubernamental o a la Procuraduría General de la República.
Anunció además el inicio de un registro de monitoreo de la gestión del gobierno, que será coordinado por el Ministerio de la Presidencia.

El mandatario entró al Salón del Consejo de Gobierno a las 9:59 de la mañana y ordenó que no entraran quienes llegaran tarde. Se quedaron fuera Anina del Castillo, de PROCONSUMIDOR, César López de Embellecimiento General, Manuel Rivas, de la OMSA y Rafael Peguero Méndez, director del INDESUR.