Danilo Medina asegura no hay forma que pierda las elecciones

24_01_2016 HOY_DOMINGO_240116_ El País3 A

Tras ser proclamado como candidato presidencial por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), el presidente Danilo Medina aseguró que no hay forma de que pierda las próximas elecciones pero instó a los seguidores de esa agrupación a buscar los votos hasta debajo de las piedras.

Medina, que opta por la reelección presidencial, advirtió a quienes apuestan a una segunda vuelta que sigan soñando porque “esto termina el 15 de mayo”.

El mandatario resaltó que gracias a la obra de Gobierno que ejecuta ha sido posible sacar de la pobreza a 780 mil dominicanos, además de los logros en educación y vivienda, de tal manera que solo este año construiría 69 mil viviendas: más que todos los gobiernos en los últimos 49 años.

Destacó de igual modo, la creación de más de 400 mil empleos a diciembre pasado, lo que indica que sobrepasará la meta que se propuso a inicios de su gestión, por lo que estima que su obra está ahí y que nadie la puede opacar con mentiras.

El primer ejecutivo de la nación manifestó que sus adversarios llevan más de un año en campaña electoral, pero que él inicia el primero de febrero, por lo que a partir de entonces verán quién es quién en este proceso electoral.

“Los que están soñando con segunda vuelta que se mojen porque esto termina el 15 de mayo”, aseguró el candidato presidencial por el PLD y el Bloque Progresista.
Precedido de aplausos por la masa del PRI que se dio cita al gran salón del hotel

Dominican Fiesta, Medina afirmó que si las elecciones fuera hoy ganaría cómodamente en una primera vuelta sin hacer ningún tipo de campaña.

Sin embargo, alertó a los presentes que las elecciones no son hoy ni mañana, sino el 15 de mayo, por lo que invitó a los priístas buscar los votos donde quiera que se encuentren, incluso, debajo de las piedras.

“Nadie se puede dar por ganado, las elecciones se ganan cuando se cuentan los votos en las mesas electorales y lo que quiero de ustedes es la entrega total en estos 105 días de campaña electoral”, expresó.

Consideró difícil que una coalición de partidos como la que respalda su candidatura tenga dificultades electorales, lo que solo sería posible si sus propios miembros se convierten en sus propios verdugos o cometen actos de locura.

Sostuvo que la mejor garantía de su proyecto reeleccionista es su obra de Gobierno puesta al servicio de los más necesitados.

Destacó que ha ido a los lugares más recónditos del país a sentarse con quienes no tienen posibilidad de entrar al Palacio Nacional, porque no tienen amigos ni relaciones, porque la sociedad no se lo permite, pero ni ellos mismos se atreven acudir a la casa de Gobierno.

Señaló que ha llevado el Palacio Nacional a las casas más humildes de la República Dominicana para escuchar el reclamo y las necesidades de los que menos tienen, con miras a buscar soluciones en dirección de elevar sus condiciones de vida.

“Nada de lo que estoy haciendo en la Presidencia de la República es improvisado, lo que estoy haciendo desde el Gobierno es mi convicción personal y la del equipo que me acompaña”, proclamó Medina tras ser juramentado por el presidente del PRI, Trajano Santana.

Sostuvo que no existe una prisión más terrible que la de la pobreza, de ahí que el trabajo que desarrolla en materia de educación se encamina hacia la disminución de esa condición.

Señaló la importancia de la implementación de la tanda extendida, con lo que soluciona un gran problema económico y social, ya que mientras los hijos están en las aulas con desayuno, comida y merienda, las madres pueden reencauzar sus vidas trabajando o estudiando.

De igual modo, resaltó la implementación de las estancias infantiles, donde se reciben a los niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años, para que reciban los nutrientes necesarios para su desarrollo intelectual y no confronten retraso en la escuela.

Medina asegura que en 10, 12 o 15 años, cuando ese modelo sea desarrollado totalmente, habrá en el país una generación bien educada y saludable, libre para hacer de su vida lo que considere.

Indicó que esas cosas no pueden ser cambiadas con mentiras porque el pueblo está ahí y lo está mirando, que 780 mil personas han salido de la pobreza en los tres años de Gobierno que lleva su gestión.

Recordó que prometió crear 400 mil puestos de trabajo en cuatro años, lo que cumplió a diciembre pasado y todavía le quedan ocho meses para aumentar esa cifra.

De igual modo, prometió disminuir la pobreza extrema y de 11% ya está en 5.2%, además de que construye una clase media fuerte en República Dominicana, ya que por ahí se mide el desarrollo de una nación.

Dijo que el reto para los próximos cuatro años es convertir la mayor cantidad de pobres en clase media, para que tenga salud gratis en los hospitales, educación, trabajo digno y retiro con pensiones dignas.

“Es una obra que está ahí y que nadie con mentiras puede opacar; y que se ha hecho para la gente porque yo soy un presidente que puede tener el orgullo de decir que vivo entre la gente”, señaló Medina.