Danilo Medina asiste a Cuba a honras de Fidel Castro

Presidente Danilo Medina asiste al tributo a Fidel Castro. Hoy/Fuente Externa 29/11/16
Presidente Danilo Medina asiste al tributo a Fidel Castro. Hoy/Fuente Externa 29/11/16

Base Aérea de San Isidro. -El presidente Danilo Medina viajó ayer a La Habana, Cuba, para participar en las honras y homenajes póstumos al comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz y de inmediato pasada la medianoche regresó al país por la misma terminal aérea.
Medina, quien arribó al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana a las 6:00 de la tarde (hora cubana), se unió a los gobernantes y dignatarios que acudieron a despedir a Castro. El multitudinario homenaje fue en la Plaza de la Revolución José Martí, donde Medina acudió en nombre del pueblo dominicano y como uno de los líderes de la región, ya que ostenta la Presidencia Pro-Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
En el acto intervinieron jefes de Estado y de Gobierno, personalidades y líderes amigos de Cuba.
El domingo las cenizas de Castro serán inhumadas.
El mandatario partió a las 5:00 de la tarde y regresó horas después. Lo acompañaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el canciller Miguel Vargas; Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio; el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena; el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espina; Carlos Pared, asistente del gobernante y Adán Cáceres, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

El Presidente fue despedido y luego recibido por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el jefe de la Fuerza Aérea, Luis Payán Díaz y el jefe de la Guardia Presidencial, general Boanerges Reyes Batista.