Danilo Medina: “con salarios de miseria y pagándoles cheles a los empleados es imposible pensar en construir viviendas”

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/1D04025D-F816-44AD-9282-68113C217FF3.jpeg

El presidente Danilo Medina advirtió este miércoles que con ciudadanos  que no tienen empleo digno y bien remunerado, que siquiera tengan seguro de salud, es imposible pensar en construir viviendas para ese segmento poblacional, “ya que no las van a poder comprar”.

Tras participar en el acto de clausura de la Cuarta Mesa de la Vivienda auspiciada por la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas, el gobernante abogó porque gobierno y sector privado trabajen integrados para hacer surgir un ciudadano que tenga poder de compra.

Instó a los patronos a tomar conciencia, y a que en la medida de las posibilidades eleven los salarios de los trabajadores, ya que  “con salarios de miseria, pagándoles cheles a los empleados, las empresas no pueden crecer”.

Según una nota de prensa de la Presidencia, entiende que se debe crear conciencia en ese sentido, poniendo como ejemplo el trabajo que le dio a los empresarios y al sector sindical ponerse de acuerdo para lograr un incremento al salario mínimo por el orden del 14 por ciento.

“Porque nadie quiere sacrificar nada de lo que tiene en la República Dominicana y les voy a decir lo siguiente: con un pueblo que no tenga ingresos nadie puede vender en el mercado lo que la gente no puede comprar”, manifestó.

Significó  que en esas condiciones, por más políticas e instrumentos que se creen va a ser difícil que el país pueda crecer al ritmo que esperan sectores como el que agrupa a los corredores de viviendas.

“Un país que tiene el 56 por ciento de su población económicamente activa viviendo con ingresos que están por debajo de 10 mil pesos se le va a hacer difícil comprar una vivienda, se le va a hacer sumamente difícil que pueda tener una vivienda, porque no es que gana siquiera 10 mil pesos, es que está por debajo de 10 mil pesos”, apuntó.

Insistió en que “tenemos que trabajar para crear un ciudadano que tenga poder de compra, que tenga ingresos suficientes, que tenga capacidad de consumo y eso comienza por esa primera infancia que nosotros dijimos, que va a ser dentro de 20  o 25 años que se van a ver los resultados, porque no podemos seguir en una sociedad que abandona a sus hijos a su suerte; hay que tener políticas que vayan en la dirección de mejorar la calidad de vida de la gente”. 

El presidente Medina insistió que la mejoría de la calidad de vida comienza por un empleo digno, bien remunerado, que permita cubrir las necesidades de su familia, educar a sus hijos y ahorrar para una vivienda.