Danilo Medina conoce informes para la organización de IX Congreso Ordinario del PLD

Danilo Medina conoce informes para la organización de IX Congreso Ordinario del PLD

El expresidente de la República Dominicana y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, conoció este lunes los informes de progreso en la reorganización de esa entidad con miras a la celebración del IX Congreso José Joaquín Bidó Medina. En el encuentro, las autoridades del partido morado conocieron las asambleas realizadas, la participación en talleres y jornadas de capacitación para el uso de la plataforma digital, los avances en la conformación de las Comisiones de Validación y Soporte de provincias y municipios, se informó también de la validación de los Presidentes de Comités Base y las instrucciones para validar los miembros de los Comités de Base.

El esquema de organización territorial del PLD está siendo vinculado a los colegios y recintos electorales, resolución del Noveno Congreso, que es coordinado por la Comisión de Implementación de la Línea Organizativa y Electoral (CILOE), estructura guiada por varios Reglamentos, que  aplica lo acordado en varias fases. En la actualidad la entidad se encuentra validando los presidentes de Comités de Base y los integrantes de dicho organismo, y se espera que para finales de año el partido pueda completar y multiplicar estos organismos.

“El  proceso de reorganización y reestructuración partidaria es la tarea fundamental en la que está involucrado su liderazgo y toda la estructura en general”, indica una comunicación enviada a los medios de comunicación.

En el encuentro celebrado este lunes en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), participaron varios miembros del Comité Político, que para los fines se encargan de enlazar la dirección del partido con la dirigencia morada en las provincias del país.

Entre los presentes, además del expresidente Danilo Medina, se encontraban Temístocles Montás, exministro de Industria, Comercio y Mipymes, Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, el exministro de Turismo, Francisco Javier García, la exsenadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y el ex vice presidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas