Danilo Medina: consecuencias cambio climático constituyen un desafío para RD

Danilo Medina

El presidente Danilo Medina afirmó hoy en Francia que las consecuencias del cambio climático constituyen para la República Dominicana, no un ejercicio intelectual, sino un desafío a nuestra supervivencia.

Al dirigir una alocución en la Vigésimo Primera Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), que se celebra en la ciudad de París, el Jefe del Estado abogó porque los países desarrollados asuman su responsabilidad histórica en cuanto al cambio climático, y que se firme un consenso vinculante, consenso que sea también un homenaje a “nuestra decisión de superar, juntos, todos los retos que este Siglo XXI nos plantee”.

Danilo Medina significó que en este último año, celebramos que varias naciones mostraron finalmente la voluntad política necesaria para iniciar los cambios.

“Me refiero a las medidas anunciadas por EEUU, China y UE de recortar sustancialmente sus emisiones con vistas a 2025 y 2030”, destacó Medina.

Dijo que la República Dominicana también está haciendo su mejor esfuerzo. “Solo en este año, nuestro país ha reducido los gases de 3.6 toneladas per capita a 2.9 toneladas”, significó al tiempo de afirmar que el país se ha colocado en la posición número 23 de las naciones que menos gases emiten.

Indicó que para 2025 el país se ha propuesto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 25%.