Danilo Medina dará más atención al sector salud durante su nuevo mandato

dan

El presidente de la República,  Danilo Medina resaltó hoy durante su discurso los logros alcanzados durante su Gobierno con la multiplicación de los centros salud y haber extendido la cobertura del Seguro Nacional de Salud  para lo más necesitados.

Pese a los avances obtenidos, el mandatario destacó que su objetivo para este nuevo período va mucho más allá “Queremos una reforma integral del sistema”.

Expresó que ha llegado el momento de que gobierno y sociedad asuma  el reto de transformar el sistema de salud :  “No será un camino fácil, pero debemos emprenderlo si queremos llevar verdadero bienestar a la familia dominicana”.

El primer paso que Medina tomó para dicha transformación  fue  integrar los servicios del Ministerio de Salud Pública y del IDSS en una Red Única de Servicios Públicos de Salud.

También enfatizó que durante su nuevo mandato que empieza hoy y culmina en el año 2020 va a fortalecer el Ministerio de Salud Pública como órgano rector del Sistema de Salud.

Medina anunció además  la firma de un decreto que elimina la Comisión de Reforma del Sector Salud: “cuyas funciones damos por completadas”.

De mismo modo, dijo  que  se completarán la remodelación y reequipamiento de los hospitales que lo necesiten.

Enfatizó que se tiene previsto desarrollar una Red de Emergencia de Salud Integrada, que garantice la atención de los pacientes con situaciones de emergencia.

Con respecto al tema salud culminó diciendo  que para seguir avanzando  se fortalecerá y externará progresivamente el sistema 9-1-1 por todo el territorio nacional.