«Danilo Medina debe ser presidente del PLD, sin rebatiñas ni mezquindades», dice Tomás Peréz

«Danilo Medina debe ser presidente del PLD, sin rebatiñas ni mezquindades», dice Tomás Peréz

El exsecretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, declaró hoy que el expresidente de la República, Danilo Medina, debe ser elegido como el nuevo presidente de la organización, sin ningún tipo de «rebatiñas», debido a sus «méritos propios».

Tomás Peréz dio a conocer sus declaraciones a traves de su cuenta oficial de Twitter:

Una de las primeras decisiones tomadas por el congreso organizado del PLD, liderado por José Joaquín Bidó Medina, es que quien sea presidente y secretario general de la organización no puede aspirar a ningún cargo electivo.

El actual presidente de esa organización es Juan Temístocles Montás, quien sucedió en el cargo al expresidente de la República Leonel Fernández, luego de que renunciara en el 2019 debido a las diferencias con el sector de Medina con los resultados de las primarias para elegir al candidato presidencial de ese partido para las elecciones del año pasado.

Otros cambios en los estatutos aprobados por el Congreso Bidó Medina es el aumento de los integrantes del Comité Central, que de 460 miembros pasarán a 955. También creó un centro de formación política y una Comisión de Justicia Electoral para los procesos eleccionarios internos.

De igual forma, se aprobó reducir de 10 a 5 años la militancia partidaria, como uno de los requisitos para ser miembro del Comité Central, con la intención de dar más oportunidades a los jóvenes.

Se decidió que los titulares de las secretarías del partido serán electos por cuatro años, no pudiendo permanecer por más de dos períodos.

Las intenciones del opositor partido es garantizar la alternancia en los niveles de dirección partidaria.

Se aprobó que los Comités Intermedios con más de 30 Comités de Base deben multiplicarse. También que los presidentes de Comités Intermedios, que sean elegidos como miembros del Comité Central, deberán renunciar a la dirección del mismo, para dar oportunidad a que otros militantes puedan asumir esa función.