Danilo Medina designa miembros del Consejo Nacional de Competitividad

Danilo Medina designa miembros del Consejo Nacional de Competitividad

Danilo Medina.

El presidente Danilo Medina designó la tarde de hoy a nueve empresarios en el pleno del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), y a otros 35 en el Consejo Consultivo.

Mediante del decreto 389-17, Medina designó a Pedro Brache, Fernando Capellán, José Miguel González, Manuel A. Grullón, Luis Molina Achécar, Frank Rainieri, Manuel E. Taveras y Felipe Vicini, como miembros del CNC, en representación del sector privado.

Asimismo, designó a Ligia Bonetti como asesora industrial honorífica del Poder Ejecutivo y, en su condición, miembro del Consejo de Competitividad.

Mientras que como representante del sector público, el CNC será integrado por los ministros de la Presidencia y de Hacienda.

Conforme el artículo 4 de dicho decreto, se crea el consultivo del CNC el cual estará integrado por Miguel Barletta, Fafael Blanco Canto, Roberto Bonetti, José Clase, Samuel Conde, José Luis Corripio Estrada, Manuel Diez, Pedro Esteva, Manuel Estrella y Félix García Castellanos.

De igual manera, por Carlos Guillermo León, Aquiles Hernández, Franklin León, Celso Marranzini, Carlos José Martí, Ramón Menéndez, Marcial Najri, Monseñor Agripino Núñez Collado, Mercedes Ramos, Héctor Rizek, Samir Rizek, Gustavo Tavares, Juan Manuel Ureña, Bernardo Vega, Juan Vicini, Máximo Vidal, José Vitienes y Elena Viyella.

El decreto establece, además, que los miembros del Consejo Consultivo del CNC serán de carácter honorífico, por lo que no podrán recibir remuneración alguna por sus funciones.

El Consejo Consultivo se reunirá al menos una vez al año por convocatoria del presidente Medina o de los propios miembros,, con el fin de intercambiar informaciones y propuestas sobre los retos a la competitividad que se presentan en los distintos sectores de la producción nacional.

Publicaciones Relacionadas