El presidente Danilo Medina reveló hoy que el Gobierno anunciarán más medidas en los próximos días en vías de proteger el aparato productivo y los empleos en la Republica Dominicana, en referencia al cierre del país al exterior para evitar más caso de coronavirus, que afectará principalmente al sector turismo.
El mandatario al ejercer su derecho al voto llamó a las personas a tener conciencia para evitar la propagación del virus. Expresó que si ocurren transmisión de persona a persona se tomarán las medidas que establece el protocolo para ese tipo de caso.
“El Gobierno solo no podrá resolver este problema, es un problema de conciencia individual de cada persona y de la familia. Si una familiar entiende que tiene una persona con los sistemas debe aislarlo en la propia residencia y notificarlo a las autoridades de salud, que son las únicas que tienen la responsabilidad de decir cuales son los pasos que se tiene que seguir”, expuso al votar en la Casa Provincial María Auxiliadora, en el sector San Juan Bosco.
El sábado en la noche el gobierno dominicano dispuso la suspensión de los vuelos provenientes de Europa, China, Corea e Irán, así como desde República Dominicana hacia esos países, a partir de las seis de la mañana del próximo lunes 16 y durante un mes.
Estableció, además, la cuarentena a pasajeros provenientes de otros países que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares que se ha establecido la suspensión de vuelos.
Medina indicó que por eso se anunciaron estas medidas que cierra el país al exterior porque todos los casos vinieron de fuera y hay que proteger a la ciudadanía.
Expuso que se están tomando las acciones de acuerdo al protocolo internacional y trabajan directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Sobre el proceso electoral, Medina indicó que hasta ahora el proceso se desarrolla con normalidad y la gran ganancia es que el país se ha encausado por la vía de la institucionalidad, donde se dirimen las diferencias en países democráticos. “Algunos ganarán y otros perderán lo importante es el balance del proceso electoral”, dijo.