Danilo Medina dice cuál es el reto del PLD luego del 16 de octubre

Danilo Medina dice cuál es el reto del PLD luego del 16 de octubre

Danilo Medina (Fuente externa)

¿Qué pasará luego de la consulta del Partido de la Liberación Dominicana con los perdedores el próximo 16 de octubre? La respuesta a esta pregunta la dio el expresidente de la República y líder de dicha organización política, Danilo Medina.

«Sea quien sea, el que gane o la que gane, reciba el respaldo de los que pierdan o las que pierdan. Ese es el reto que tenemos y estamos conscientes de eso», aseguró Medina.

El exjefe de Estado puntualizó que el PLD está preparado técnicamente para cuando se proclame el ganador o la ganadora. Medina, que fue entrevistado en el programa Sol de la Mañana, que se transmite por Zol 106.5 FM, resaltó «la madurez» de los seis precandidatos de la organización política.

Además, le líder del PLD dijo que a lo interno del partido no existen intereses particulares. «La única manera que tenemos de volver al poder es manteniéndonos juntos», señaló.

Le puede interesar: Danilo dice PLD tiene validado un millón de personas en su padrón

Previamente, Medina habló públicamente sobre Hipólito Mejía y Leonel Fernández en el contexto de las pasadas competiciones electorales en las que en ambas fue derrotado; año 2000, cuando corría por la presidencia de la República, y en el 2007, con la primaria del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Al calificarse como un «demócrata a carta cabal», Medina hizo un llamado a los precandidatos del PLD para que acepten los resultados del próximo domingo 16 de octubre en la consulta para elegir al competidor de las elecciones del 2024.

Danilo dijo que es un «reto» que los precandidatos morados acepten que «a esto se va en estos procesos, a perder o a ganar. «Y yo me excluyo, porque yo sé perder. Yo le entregué la Presidencia a Hipólito Mejía sin habérmela ganado; acepté que perdí sin que haya perdido. Y perdí una primaria del doctor Leonel Fernández también y la acepté. Me retiré un poco pero acepté mi derrota; no me fui del partido ni comencé a hablar mal de mi partido», aseguró el exmandatario.

Javier Herrera

Javier Herrera

Periodista. "No conoces a una persona hasta que sudas con ella". Proverbio amish.

Publicaciones Relacionadas