Danilo Medina dice en 2016 se crearon más de 148 mil nuevos empleos

Danilo Medina discurso

Alrededor de 148 mil 532 nuevos empleos se crearon en 2016, indicó hoy el presidente Danilo Medina en su discurso de rendición de cuentas al celebrarse este 27 de Febrero el 173 aniversario de la Independencia de la República Dominicana.

“Por cuarto año consecutivo, no solo hemos alcanzado la meta de crear 100,000 nuevos empleos; la hemos superado en casi un 30%”, subrayó Medina, además de señalar que cada nuevo puesto laboral prueba “cómo estamos poniendo la economía al servicio de la gente”.

“En lo adelante, crearemos otros 400 mil empleos en cuatro años; pero trabajaremos para crear aún más”, aseguró el mandatario que fue ovacionado por los presentes en el salón de la Asamblea Nacional donde se llevó a cabo la alocución del jefe del Estado.

En otro orden, Danilo Medina se refirió al tema de los salarios públicos, los cuales fueron incrementados a tres sectores que tienen un alto impacto social.  “Creo firmemente que el crecimiento de un país no puede sostenerse sobre salarios de miseria. Y lo hicimos, empezando por aquello que es nuestra responsabilidad directa, es decir, el sector público. Recibieron mejoras salariales quienes trabajan en educación, salud y seguridad”, expresó.

Señaló que 92 mil maestros han recibido, tras la aprobación del 4%, cuatro aumentos consecutivos. Asimismo, se aprobó como resultado del diálogo con los gremios de salud un aumento de 25% al salario base de los médicos. Otros aumentos incluyen 34% a los odontólogos; 30% a los farmacéuticos; entre 27% a 34% a los empleados de laboratorios.

Agregó que en este 2017 ha llegado el momento de atender a los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas.