Danilo Medina dice Leonel Fernández nunca se imaginó que iba a perder de Gonzalo con 30 días de campaña

Danilo Medina 3

El presidente Danilo Medina calificó como un “cuento” el presunto fraude electoral que según el ex presidente Leonel Fernández ocurrió en las pasadas elecciones primarias del 6 de octubre, en la que salió ganador el precandidato Gonzalo Castillo.

“No es cierto que ha habido fraude. A quien el puede caber en la cabeza que nosotros podemos auspiciar, presentar una candidatura que no sea el resultado de la voluntad del pueblo dominicano”, dijo Medina durante la asamblea de delegados celebrada esta tarde en el Pabellón de karate del Centro Olímpico.

Citó que los seguidores de Fernández, quien renunció anoche del PLD, nunca pensaron que pudiera perder una competencia electoral por la candidatura presidencial, con un candidato que calificaban de desconocido y que solo tenía unos meses de campaña electora.

“Que no busquen culpables. Lo que tienen es que analizar qué fue lo que pasó que un candidato desconocido, con apenas 30 días, deportara a alguien que tiene 25 años en campaña electoral, que ha sido tres veces presidente de la República”, señaló en tono enfático.

Medina sostuvo que pese a que Fernández y sus seguidores proclamaran que se ahorraran el dinero de las primarias, porque él estaba nadando, nunca se imaginaron que iba a suceder todo lo contrario a lo que decían.

“Porque lo que pensaban era que si impedimos que Danilo fuera a repostularse, yo tengo la precandidatura y en consecuencia tengo la candidatura presidencial en el bolsillo derecho. Nunca pensaron en una competencia que pudieran perder la candidatura presidencial”, insistió.