Danilo Medina, el hombre del año

Danilo Medina, el hombre del año

El Presidente Danilo Medina es el Hombre del Año 2012 de la República Dominicana. Yendo de menos a más, protagonizó la mayor remontada electoral de la historia nacional hasta asumir la primera magistratura del Estado, el pasado 16 de agosto.

Hombre humilde en virtud de su conducta y origen social, nació en Arroyo Cano, Bohechío, provincia de San Juan,  su victoria corona una dilatada carrera política que ya supera las cuatro décadas. Segundo Jefe del Estado salido de las entrañas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Medina se confiesa practicante cuasi ortodoxo de la doctrina moral del Profesor Juan Bosch, el ex Presidente constitucional derrocado manu militari en 1963, ideólogo y fundador del actual partido de gobierno 10 años después.

Desde el solio presidencial ha logrado, en la cortedad de cuatro meses, aplicar sus principales promesas electorales: un gobierno ético y moral; la revolución educativa que empieza con la ejecución del 4 por ciento del PIB, RD$99,600 millones, para la educación básica; financiamiento a las pyme, a la agricultura, zonas francas, turismo, construcción de viviendas y un amplio etcétera.

Pero la principal acometida de la administración Medina radica en su lucha decidida contra la pobreza, un desafío sin precedentes para el cual ha obtenido  realizaciones contundentes, en poco tiempo, improvisando visitas a comunidades víctimas de la exclusión económica y social con la finalidad de  escuchar a viva voz sus problemas, quejas y propuestas.

Acostumbrado a navegar contra corriente, Medina ha sabido conducir sabiamente la nave del Estado atravesando un proceloso mar de complejidades   derivadas de situaciones heredadas.

Empero, ha obtenido el reconocimiento de organismos internacionales y de la opinión pública nacional por mejorar la transparencia, la austeridad y el cumplimiento de la ley.

Danilo es el hombre del año 2012.

Publicaciones Relacionadas