Danilo Medina: Empleados mayores de 60 años deberán estar en casa

Danilo Medina: Empleados mayores de 60 años deberán estar en casa

Mayores de 60 años y con condiciones especiales de salud en casa por Coronavirus

Los empleados mayores de 60 años o con alguna condición especial de salud deberán permanecer en sus hogares por orden del presidente Danilo Medina durante el tiempo de crisis ante la incidencia del coronavirus o COVID-19 en el país.

Así lo externó Medina durante un discurso dirigido a los ciudadanos en el que indicó nuevas medidas para prevenir y controlar la propagación de este virus.

«Los empleados que tengan más de 60 años de edad y alguna condición especial de salud como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares o respiratorias, deberán permanecer en sus hogares», expresó el presidente.

Al hablar sobre el resto de los empleados, sostuvo que el trabajo deberá ser alternado al 50 % por semana. En este renglón exceptuó a los titulares y aquellos que sean indispensables en la labor diaria de las instituciones.

Esta medida aplica a la administración pública. Sin embargo, hizo un llamado todos los sectores productivos de implementar el trabajo a distancia por al menos 15 días.

«En los casos en que esto no sea posible, se implementará la flexibilización de jornada de trabajo y se recomienda que limiten la asistencia de sus empleados al mínimo necesario, contemplando hacer turnos que permitan evitar la afluencia de muchas personas», puntualizó el mandatario.