Danilo Medina encabeza desfile por 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo

Dibujo

El presidente Danilo Medina encabeza hoy en la ciudad de Azua el desfile militar- estudiantil, en conmemoración del 172 aniversario de la Batalla del 19 de Marzo.

Acompañan al mandatario, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, entre otros.

La Batalla del 19 de marzo o Batalla de Azua fue la primera gran batalla en defensa de la independencia dominicana y se libró el 19 de marzo de 1844, en Azua. Una fuerza de 2000 soldados dominicanos, una parte del ejército del sur, dirigidos por el general Pedro Santana, derrotaron a 10 000 soldados del ejército haitiano encabezados por el general Souffrand.

Al respecto,  la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y la Gobernación de Azua han organizado varias actividades para conmemorar la gesta patriótica.

El presidente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer, al dar  a conocer el programa,  dijo que a las 8:00 de la mañana será el enhestamiento de la Bandera Nacional con la interpretación del Himno Nacional a cargo de un batallón mixto de las Fuerzas Armadas y la  salva de 21 cañonazos en honor de los héroes de la gesta histórica.