Danilo Medina encabeza junto a Andrés Navarro, actos por inicio del año escolar

Danilio

El presidente Danilo Medina dejó iniciado, durante un acto en la Escuela Básica Pedro Henríque Ureña, de Villa Mella, el año escolar 2016-2017, en el que 2 millones 800 mil alumnos, tendrán la oportunidad de ser beneficiarios de una más y mejor Revolución Educativa, según dijo la Presidencia de la República.

Se trata del primer año escolar de la segunda gestión de Danilo Medina. Durante la ceremonia, Joshua Rosa Almonte, del sexto grado y habló en nombre de los estudiantes:

“Señor Presidente, yo estoy muy contento. Tengo una gran felicidad en mi corazón, ¿le digo por qué?, porque hoy no solo tendré mascotas nuevas, lápices nuevos, sino que gracias a usted tendremos una escuela nuevecita para empezar a construir mi futuro”. A seguidas continuó: “Gracias a usted tenemos nuestra escuela, nuestros uniformes, nuestros zapatos, nuestros libros y eso es, realmente, una bendición para nosotros y nuestros padres”.

Luego, en su primera jornada como ministro de Educación, Andrés Navarro explicó que este año escolar tiene millones de historias de vida, que se unen en centros escolares para ir construyendo una nueva República Dominicana.

“La meta establecida por el presidente Danilo Medina es que al concluir este periodo gubernamental todos los estudiantes de la República Dominicana, desde inicial hasta secundaria, sean parte de la Jornada Escolar Extendida”, acotó.

Significó que para los próximos cuatro años se aplicará el programa de formación en TIC’s denominado Nativos Digitales, como parte del gran proyecto República Digital, con el cual se dotará a unos 950 mil estudiantes y a decenas de miles de maestros de computadoras.