Danilo Medina entrega centro de Atención Primaria en municipio de Guerra

Presidente Medina corta la cinta para dejar inaugurado el centro de Atención Primaria/Foto cortesía de la OISOE.
Presidente Medina corta la cinta para dejar inaugurado el centro de Atención Primaria/Foto cortesía de la OISOE.

El presidente Danilo Medina entregó la tarde de hoy un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, construido a un costo superior a los 92 millones de pesos.

El centro, construido por la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), consta de consultorios de ginecología, pediatría, psicología, obstetricia, odontología, medicina interna, dos áreas de fisioterapia, dos áreas de laboratorio y de imágenes diagnósticas.

Además, tiene una farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones y de trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.

En su discurso de inauguración, el director de la OIOSE, Francisco Pagán, dijo que los centros de diagnóstico son “la zapata del nuevo sistema nacional de salud que está en pleno desarrollo en todo el país, en virtud de que las enfermedades hay que prevenirlas y atacarlas.

En el acto estuvieron presentes el ministro Administrativo Presidencia, José Ramón Peralta; la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino; el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y otros.