Danilo Medina entrega centro para estudiantes con discapacidad auditivita

Presidente Medina corta la cinta para dejar inaugurado el centro educativo/Foto: PresidenciaRD
Presidente Medina corta la cinta para dejar inaugurado el centro educativo/Foto: PresidenciaRD

El presidente Danilo Medina entregó hoy el Centro Cristiano de Educación Especial para Sordos en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, que acogerá una matrícula de 595 estudiantes en 19 aulas.

El centro educativo está dotado de aulas especiales, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica, cancha y otras facilidades.

La obra, ubicada en Los Palmares, Sabana Perdida, fue construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) con una inversión superior a los 54 millones de pesos.

La Presidencia informó en nota de prensa que el presidente Medina ha entregado a la fecha 50 planteles escolares con 1,077 aulas en beneficio de 34,685 alumnos de este municipio, mientras que en la provincia Santo Domingo ha inaugurado 138 centros con 3,113 aulas para alojar a 99,785 estudiantes.

El jefe del Estaado encabezó el acto inaugural del centro acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro; el director de la OISOE, Francisco Pagán; el gobernador provincial Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo, el alcalde René Polanco, entre otros.