Danilo Medina entrega escuela de 26 aulas en San Pedro de Macorís

Danilo Medina

San Pedro de Macorís.-El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles en este municipio la Escuela Básica Carmen Natalia Martínez Bonilla, de 26 aulas, en cuya construcción el Estado invirtió a través del Ministerio de Educación la suma de 65 millones 999 mil 776 pesos con 54 centavos.

El centro, que cuenta con el comedor escolar más grande de todo el país, en el que podrán almorzar simultáneamente 360 estudiantes, está ubicado en el sector Las Filipinas. Tiene capacidad para 840 estudiantes en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

En el discurso central de la ceremonia, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, felicitó a los padres y madres de los estudiantes, que enviaron sus hijos a la escuela desde el primer día de clases el lunes 17, creando “el más formidable inicio de docencia en toda la historia de la República Dominicana”.

Expresó que los padres y madres han cumplido con esa tarea, porque en años anteriores se hablaba de un 12 y un 14 por ciento de asistencia de los estudiantes a clases el primer día, pero según los informes que dijo poseer, el lunes 17 de agosto “las escuelas dominicanas se vieron abarrotadas de estudiantes, en un porcentaje que en la mayoría de los casos superó el 80 por ciento de asistencia”.

Sostuvo que con la llegada del presidente Danilo Medina se están cumpliendo los sueños del país por una mejor educación, mayor cantidad de aulas y la implementación de la Jornada Escolar Extendida.

Manifestó que son muchas las inversiones que está haciendo el presidente Medina en la Educación, porque “este es el buque insignia de su gobierno, porque está consciente de que sin educación de calidad el país no podrá hacer su despegue hacia el desarrollo”.