El presidente Danilo Medina inauguró hoy un centro educativo del nivel primario, con capacidad para acoger a 385 estudiantes, y dos estancias infantiles que albergarán a 452 niños y niñas, en edades de cero a cinco años de la provincia Puerto Plata.
Se trata del Centro Educativo del Nivel Primario Juan Lockward, en la comunidad Boca Nueva, en el municipio Villa Montellano, donde se realizó la ceremonia inaugural, y los centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) La Unión, en Sosúa, y San Marcos, en la comunidad del mismo nombre en el municipio cabecera.
El discurso central de la actividad fue pronunciado por el ministro de Educación, Andrés Navarro, quien destacó que revolución educativa tiene como objetivo fundamental mejorar, cada vez más, la calidad de los aprendizajes en los estudiantes.
Indicó que la misma “seguirá avanzando si contamos con el compromiso de los estudiantes, de los maestros, las familias y también de toda la comunidad. De esa manera, seguiremos construyendo la nueva República Dominicana desde las aulas”.
El plantel escolar consta de 12 nuevas aulas, incluidas de Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, espacios administrativos equipados, salones de profesores, orientación y enfermería, así como cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Mientras que las dos nuevas estancias infantiles cuentan con espacios para niños y niñas de 0 a cinco años, incluidos lactantes. Además, áreas administrativas equipadas, salones de profesores, psicología, enfermería, de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.
Acogerán a 452 infantes, 226 cada estancia, que beneficiarán a un total de 1,924 familias, mediante las redes comunitarias.
El centro educativo del nivel primario fue construido por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 42 millones de pesos con fondos del presupuesto del Ministerio de Educación. Mientras, cada centro de atención integral, también construidos por el Ministerio de Obras públicas, conllevó una inversión superior a los 35 millones de pesos.