El presidente Danilo Medina entregó hoy siete centros educativos, entre los que figuran dos institutos de formación técnica, que beneficiaran a más de 5.000 estudiantes de distintos sectores de Santiago..
Se trata del Liceo Secundario César Augusto Viloria, de 28 aulas, en la comunidad de Jacagua; el Centro Educativo del nivel Primario Prof. Dolores del Carmen López, de 25 aulas en Las Tres Cruces, y el Politécnico Maestra Elsa Brito de Domínguez, de 29 aulas, en Las Antillas Los Salados.
Además, el Centro Educativo del nivel Primario Hnos. Díaz Moreno, de 25 aulas en Gurabo; Centro Educativo del nivel Primario Prof. Gabina De León, de 27 aulas, en Cienfuego; Instituto Politécnico-Industrial Don Bosco, en su primera etapa, en Pekín Adentro, y el Centro Educativo del nivel Primario Ana Mercedes Ortega Arias, de 29 aulas en Matanzas.
El liceo y los planteles de nivel Primario disponen de laboratorio de ciencias; laboratorio de Informática; cocina-comedor, sala de enfermería, biblioteca, plaza cívica, sala de orientación psicológica, rincones tecnológicos, aulas para el nivel Inicial, oficinas equipadas y cancha deportiva.
Mientras que el politécnico cuenta, además, con dos aulas-talleres para contabilidad e informática, entre otras facilidades.
En su discurso central del acto, el ministro Antonio Peña Mirabal afirmó que la nueva realidad que muestra hoy la educación dominicana, es producto de esa visión del presidente Danilo Medina, «en una labor sin pausa ni descanso, asumiendo una voluntad de cambiar el viejo paradigma por una transformación general en el sistema educativo», para beneficio de más de dos millones de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
A la ceremonia inaugural asistieron, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; la gobernadora provincial Ana María Domínguez Hernández; el senador Julio César Valentín y los diputados Altagracia Mercedes González, Dilepcio Núñez, Robinson Díaz y Víctor Suárez, entre otros.