Danilo Medina entrega tres centros educativos en San Cristóbal

Danilo

San Cristóbal. – El presidente Danilo Medina entregó hoy en esta provincia tres planteles escolares del nivel primario, que sumarán 60 nuevas aulas para 1,925 estudiantes.

Se trata de los centros Zeneyda Beltré, de 23 aulas, Domingo Asencio Arias, de 29 aulas, y Patria Minerva, de 8 aulas, ubicados en los sectores San Gregorio de Nigua y San Miguel de Hatillo, en el municipio cabecera, y El Hormigo de Villa Altagracia, respectivamente.

Los referidos planteles escolares disponen de cocina-comedor, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, laboratorio de ciencias, aulas para el nivel Inicial, biblioteca, oficinas administrativas equipadas, sala de orientación psicológica, salón de enfermería, plaza cívica y cancha deportiva mixta, entre otras facilidades.

Medina ha entregado en esta provincia 242 centros educativos que funcionan bajo la modalidad de tanda extendida, los cuales benefician a 73 mil 954 estudiantes.

“Nuestro presidente Danilo Medina vuelve a esta histórica provincia sureña a mostrar su incansable, tesonero y visionario trabajo sin precedente en favor de una educación que genere una sociedad formada en conocimientos y en valores, pero con alcance para todos”, dijo el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal en su discurso central inaugural.

Precisó que la administración de Medina se ha empeñado en garantizar más y mejores oportunidades para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes puedan avanzar y hacer realidad sus sueños de superación.

La bendición religiosa de los planteles escolares estuvo a cargo del sacerdote Wilvin Alberto Rodríguez, de la Parroquia San Gregorio Magno, en tanto, la profesora Kirsi María Franco Florentino, directora de uno de los planteles escolares, pronunció las palabras de bienvenida al presidente Medina.

El ministro del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, explicó las facilidades y las condiciones estructurales que ofrecerán las nuevas infraestructuras, construidas por esa institución con una inversión superior a los 170 millones de pesos aportados por el Minerd.

A la ceremonia inaugural asistieron, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial Julio César Díaz; el senador Tommy Galán, y los diputados Estela Paredes, Tulio Jiménez, Jacqueline Montero, Manuel Sánchez, Josefina Tamarez y Manuel Díaz, entre otros.