Tres centros educativos del nivel primario y una estancia infantil fueron entregados hoy en la provincia Barahona por el presidente Danilo Medina a esta comunidad, para que sean incluidos en la modalidad de la Jornada Escolar Extendida.
Los planteles sumarán 51 nuevas aulas que a su vez acogerán 1,680 estudiantes de los municipios La Ciénaga, Polo y Fundación, según reseña un comunicado de prensa.
Precisa que en el municipio La Ciénaga, Medina entregó el nuevo Centro Educativo Lea Manuela Moreta, con 29 aulas para una matrícula de 980 estudiantes. También, entregó en Polo, el centro educativo Juan Bosch, el cual fue ampliado con 12 nuevas aulas para 385 estudiantes.
Mientras, en Habanero, Pescadería del municipio Fundación, fueron entregadas a la comunidad educativa 10 aulas en el nuevo Centro Educativo Aura Therma Suero Feliz, que beneficiará a 315 estudiantes.
Los planteles disponen de aulas para el nivel Inicial, rincones tecnológicos, bibliotecas, oficinas administrativas equipadas, salón para profesores, sala de enfermería, cocina-comedor, cancha deportiva mixta y plaza cívica.
Estancia infantil. En tanto que el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) Pueblo Nuevo entregado por Medina, está dotado de espacios para niños de 0 a 12 meses, de 1 a 2 años, de 2 a 3, de 3 a 4, de 4 a 5, así como áreas administrativas, enfermería, salón de reuniones, cocina-comedor y área de juegos infantiles.
El acto de entrega se realizó en el liceo Lea Manuela Moreta, donde el jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien anunció que dentro de varias semanas se pondrá en marcha en las escuelas la segunda fase del programa República Digital Educación.
“El programa República Digital va a entregar a cada estudiante de la escuela una computadora personal y gratuita, e igual a cada docente, para que nuestros alumnos estudien mejor. Para los muchachos del liceo estaremos entregando una computadora para cada uno”, expresó Navarro.