Danilo Medina es elegido como presidente del PLD

Danilo Medina es elegido como presidente del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogió este domingo por aclamación al exgobernante Danilo Medina como su nuevo presidente para el período 2021-2025.

Medina, quien gobernó entre 2012 y 2020 tras impulsar la modificación a la Constitución para reintroducir la reelección, fue elegido a unanimidad por los miembros del mayor partido de oposición, sin la necesidad de ir a la maquina.

«Quiero agradecer profundamente la confianza que hoy han depositado en mí, la verdad es que nunca me imaginé ser presidente ni secretario general de nuestro partido, nunca en mi vida, pero la vida viene como viene», resaltó Danilo Medina.

El PLD también elegirá a su secretario general y a los restantes 43 miembros de su comité político, el órgano que ejerce el poder en ese partido, fundado en diciembre de 1973 por el expresidente Juan Bosch, luego de abandonar la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que también fundó en La Habana, Cuba, en 1939, desde donde hacía oposición al dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Publicaciones Relacionadas