Danilo Medina es proclamado el candidato del PTD

25_10_2015 HOY_DOMINGO_251015_ El País5 A

El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), proclamó ayer al presidente Danilo Medina como su candidato presidencial para las elecciones de 2016, en un acto en el que el primer mandatario exhortó a trabajar sin descanso para retener la victoria “cuatro años más”.

Asimismo, el jefe del Estado defendió la pulcritud y la transparencia con que su gobierno ha manejado los recursos estatales. “Nosotros estamos actuando con responsabilidad fiscal, gastando absolutamente lo que debemos gastar, evitando el despilfarro y la corrupción administrativa y cuando aparezca algún caso, que lo paguen en la justicia, como debe ser”, expresó Medina.

“Que nadie se descuide y crea que ya estamos ganados, que las elecciones se defienden voto a voto, recorriendo los campos y barrios del país, convenciendo a los que aún no se han decidido. Tengo fe absoluta de que el PTD trabajará en esa dirección”, expresó.
El gobernante defendió las ejecutorias de su gestión en materia de salud, educación, seguridad jurídica, agropecuaria y emprendimiento, entre otros renglones.

“Estamos construyendo un país con inclusión social, con prosperidad, con crecimiento económico superior a los demás países de América Latina, y seguridad jurídica para atraer las inversiones extranjeras”, enfatizó. Dijo que el bloque progresista, del cual el PTD es parte, ha contribuido a ese avance y debe sentirse orgulloso de ello.

Estimó que el Producto Interno Bruto (PIB), al término de este período de gobierno será de 71mil millones de dólares, lo que implica un crecimiento notable con relación al 2004, que era de 18 mil millones de dólares.

Agregó que a partir del próximo año no habrá en República Dominicana un hospital con sala de internamiento con 20 y 25 pacientes, ya que todos los hospitales del país serán semiprivados, con dos camillas, evitando así el hacinamiento y la masificación.
En el acto estuvieron presentes, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez; el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el vocero del bloque de diputados del partido oficialista, Elpidio Báez; su colega, Gustavo Sánchez; el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova Paulino y José González Espinosa, líder del PTD.

La proclamación fue hecha durante la X Convención Nacional Electoral del PTD, efectuada en un hotel de esta capital.

ZOOM

Demandas

El presidente del PTD, Esteban Díaz Jáquez, al pronunciar su discurso, citó una lista de 15 puntos sobre demandas sociales que entiende, deben ser atendidas por el Presidente en su próximo gobierno, entre ellas, destinar el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud, mejorar el salario de los trabajadores públicos y privados, resolver el problema energético y fortalecer la persecución a la corrupción administrativa.

“Es necesario que se produzca un avance hacia la redistribución de las riquezas, de modo que se reduzca la gran desigualdad existente”, expresó Díaz Jáquez.