El expresidente Danilo Medina escucha productores. Productores de aguacate de Azua reiteraron este domingo las dificultades que enfrentan con la comercialización del fruto porque los precios se han deprimido y han sido abandonados a su suerte por las autoridades del Gobierno. Los aguacateros conversaron con el ex Presidente de la República, Danilo Medina, en la visita, que el también Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), girara a una finca de aguacate en el Municipio Guayabal, Azua. Hoy/Fuente Externa 05/02/23
Agricultores con quejas por las dificultades que confrontan con la comercialización del fruto porque los precios han bajado
Productores de aguacate de Azua manifestaron ayer ante el expresidente Danilo Medina las dificultades que confrontan con la comercialización del fruto, ya que los precios están deprimidos. Expresaron sus quejas por la falta de apoyo del gobierno.
Un documento señala que el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) visitó una finca en el distrito municipal de Guayabal, Padre las Casas, con el objetivo de conocer la situación del sector.
Los productores agradecieron al exgobernante todo el apoyo recibido con las Visitas Sorpresa para la siembra el rubro, lo que les permitió crecimiento y estabilidad. Explicaron los productores que en este momento es pasan por terribles dificultades porque los precios han experimentado una baja, lo que representa pérdidas con relación a la inversión realizada.
En enero, el exmandatario sostuvo una reunión similar con productores de Cambita, San Cristóbal.
De igual forma, la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD demandó del gobierno ir en auxilio de miles de pequeños y medianos productores de aguacate en todo el país y apoyar con la asistencia técnica y financiera necesaria, que permita obtener las certificaciones de calidad, inocuidad y buenas prácticas agrícolas para su exportación.
Los productores de aguacate de San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, Azua, Elías Piña, Barahona, Bahoruco, Independencia y otras provincias sufren las pérdidas de sus cosechas por la falta de compradores.