El Granado, Tamayo. –El presidente Danilo Medina realizó ayer un amplio recorrido por el Sur del país que abarcó las provincias Bahoruco y Barahona.
Inició en El Granado, Tamayo, donde Medina dio seguimiento a las iniciativas surgidas de la Visita Sorpresa 121: un taller de costura, financiamiento agrícola y obras de riego.
El taller de costura se ejecutó a través del Instituto Nacional de la Aguja (INAGUJA) y fue el primer punto visitado por el mandatario en su recorrido por la zona.
Donación de autobús
Las madres aprovecharon la visita para expresarle la preocupación de que sus hijos e hijas se transportan en motores hacia los centros educativos. “Necesitamos una guagua”.
El jefe de Estado se ocupó de la situación y dispuso la entrega de un autobús a fin de que los estudiantes no estén expuestos al peligro durante el traslado al centro de estudios.
Recorrió, además, los proyectos de más de 250 productores agrupados en 3 asociaciones beneficiados con un financiamiento de apenas 5%, a través del Banco Agrícola, con un año de gracia.
Hoy los productores tuvieron la oportunidad de presentar al Gobernante los grandes frutos del trabajo que realizan gracias al apoyo brindado en aquella ocasión.
Comisión regresará próxima semana para solucionar situación de canal
En Cabeza de Toro, solicitaron apoyo para un proyecto de pitahaya. Además, tienen los depósitos dañados y plantearon al presidente de la República la necesidad de tres pozos, bombas y otras herramientas de trabajo.
El jefe de Estado visitó un pozo que “por no quedarse atrás”, hicieron los productores con mucho esfuerzo. “Pero ya vemos que usted está aquí”, dijo aliviado un hombre de la zona.
La respuesta de Medina fue “esto se va a solucionar ya”. El canal será reparado. Una comisión del Gobierno retornará la próxima semana a solucionar la situación.